Me gusta y mucho: Pepe Extremadura

Jose Roseiro es el nombre de nacimiento del cantautor Pepe Extremadura. Pepe vive a caballo entre Bilbao y Cáceres : Es defensor de Extremadura en Bilbao y viceversa. Pepe canta al Subcomandante Marcos (junto a Joaquín Sabina), a los pobres de El Salvador (dio allí varios recitales en favor de los damnificados por el huracán Mitch, fue nombrado Huésped de Honor de este país centroamericano), a sus amigos (al marino José Luis Ugarte), a los poetas (Lorca, Gabriel y Galán, Luis Chamizo), a las Hurdes, a La Habana, al protagonista del “viejo y el mar” de Hemingway y a todo aquel que lucha por llegar hasta el final de sus sueños. Aquí está un video de la canción ” La Nacencia ” (poema de Luis Chamizo, en castuo ):

Pepe ha recibido numerosos premios y homenajes. Destacan el galardón “Extremeños, sin fronteras” o el premio GO del Ayuntamiento de Bilbao, premio que reconoce la labor de personas que han contribuido a que Bilbao sea más amable y habitable para sus residentes y para quienes la visitan.

Pepe es todo ello y mucho más, es un hombre noble que le gusta estar con sus amigos, disfrutar con ellos y vivir dignamente.

Entre sus proyectos futuros está una canción dedicada a Bilbao que espera poder grabarla próximamente y que contará con la colaboración de numerosos artistas autóctonos, extremeños y vascos, como siempre uniendo lo mejor de cada tierra, ya que cree como él mismo declarara: En los dos casos (Euskadi y Extremadura) se ha ofrecido una imagen distorsionada, alejada de la verdadera realidad.

También está preparando un himno para Cáceres 2016, cuya letra la pueden ver y oir aquí, y la música de la canción será compuesta por el director de orquesta Luis Cobos :

 

Anuncios

4 pensamientos en “Me gusta y mucho: Pepe Extremadura

  1. Tengo la suerte de conocerlo en persona, ya que él y mi padre fueron amigos de “cuadrilla”.
    Lo recuerdo cantando en varios conciertos en las fiestas de Otxarkoaga.
    Tambien lo recuerdo componiendo el himno del equipo de futbol del mismo barrio.
    Le recuerdo en varios documentales y pequeñas apariciones en ETB, contando su particular forma de vida, su casa-cortijo extremeña y su amor hacia Bilbao.
    Y recuerdo tambien, de pequeño, cuando Pepe Extremadura salió cantando en Tele5 en el programa Vip Noche de Emilio Aragón, representando dos comunidades que casualmente para mi tambien significan mucho.
    Un gran abanderado vascoextremeño, una gran persona y artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s