Esteban y el KATU

Esteban Ibarretxe, director, guionista y productor de Un mundo casi perfecto, mira fijamente hacia el mercado de la Ribera mientras pega un patada al suelo de la calle de Barrencalle como para cerciorarse de que efectivamente se encuentra allí: “joder, esta calle, son tantos años ya” y resopla, como ya le he visto hacer varias veces, con la camisa empapada de sudor. Quizá no termina de creerse que una de las localizaciones más importantes de su última película sea en su bar preferido, el KATU, el bar legendario de barrenka, cuyos propietarios, Juanma, Juanmi e Iñaki siguen, como él, fieles a su estilo: rebeldes, inmumes al inevitable paso del tiempo.

El KATU abre de lunes a sábado todas las noches. Se trata del último superviviente de aquellos garitos en los que se montaban unos cristos increíbles. Como el KATU, Esteban ha vivido todo el esplendor del Barrencalle de los mejores días y ahora ha querido rendir homenaje, al bar y a la calle, rodando allí durante una semana. Pues a mi me parece muy bien.

Anuncios

2 pensamientos en “Esteban y el KATU

  1. Joder, tío, parece el comienzo de un libro. Dan ganas de saber más: de las experiencias pasadas en el bar y del futuro, de cómo se reflejarán esas experiencias en la pantalla.

    Cuenta más…

    P.D: Había puesto también el presente y luego lo he borrado porque me ha recordado al Cuento de Navidad de Dickens, a Ebenezer Scrooge y, de rebote al puto Jim Carrey.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  2. Joder Celes, gracias por tu comentario… A ver si escribo más cosas
    Me encanta “cuento de navidad”, sobre todo la versión de “los fantasmas atacan al jefe” con Bill Murray…¿recuerdas las cataratas del niágara, frankie?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s