Un rodaje casi perfecto (Día 21)

“Estamos llegando al final del rodaje”, “lo peor ya ha pasado” o “si sigo comiendo bollería del catering acabaré diabético” son las frases más habituales estos días en el set de un mundo casi perfecto, la película preferida de todos los niños de Barrencalle. Aquí les dejo una foto sacada en esta misma calle por el productor Eduardo Carneros en la que Asier Guerricaechebarria (auxiliar de producción) atiende las explicaciones de Javier Arriaga (segundo ayudante de dirección) mientras este come una pera y, a la derecha, el autor de este blog es pillado de brazos cruzados…

 

Esta semana nos ha tocado rodar en Deusto cerca de San Felicísimo una de las escenas más complicadas de la película: el atraco al banco. No quiero desvelar nada de la película, pero sí que hay un atraco y también un furgón blindado. Ya les dije que la historia es un cruce (pero sin cedas al paso ni stops) entre Heat y La conjura de los necios. De hecho nuestro Robert de Niro es Antonio Dechent (actor sevillano de carácter que interpreta a Willy, el malo que da consejos sobre mujeres al bueno) y Val Kilmer es acá Jon Ariño, uno de esos actores para los que parece siempre que hay un papel reservado para ellos.

Asier me ha contado hoy que Esteban Ibarretxe ha soltado una frase muy mítica que merece ser recordada aquí. Le estaba explicando a uno de los personajes que entran al banco (un jubilado con una fuerte tos) cómo llevar la libreta del banco “tú agarras muy fuerte la libreta, como hacen los jubilados, como si te la fueran a quitar”…

Mañana terminamos la secuencia del atraco y por lo que parece vamos a tener un final de rodaje tranquilo. Aunque seguro que al decir esto, el universo conspira contra nosotros para hacernos más duros estos últimos 9 días. Es lo que te pasa cuando te relajas y cuando te crees que tienes todo controlado.

El final del rodaje coincide con el comienzo de la Aste Nagusia, el 21 de Agosto. El final de 5 semanas de desenfreno laboral coincide con el comienzo del desenfreno y locura de las fiestas de Bilbao. Que Dios nos coja confesados…

4 pensamientos en “Un rodaje casi perfecto (Día 21)

  1. Ya sé que me voy a fijar en un tema menor pero he flipado cuando he leído que “rodais” con una Canon 5D. Hace tiempo que leí que se había grabado un anuncio y creo que algún director inglés había “rodado” una película también pero pensé que era un poco friki. Esto me confirma que realmente da una calidad de cine, y nunca mejor dicho.

    Me imagino que habeis utilizado ópticas fijas y que luego el material pasará por la post producción a tope pero me gustaría saber algo más del tema técnico (tampoco sin entrar en profundidades).

    No es que me vaya a comprar la 5D pero le tengo echado el ojo (mierda de primitiva) a la 550D, que lleva un sensor un poquito más humilde que el de la 5D y que hace vídeo con mucha calidad.

    Y ánimo que ya está ahí la meta.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  2. Hola Celes,

    Se me había olvidado responderte a este comment… Lo dejé para otro día y ya sabes, ahora me acabo de acordar precisamente porque llevo un tiempo pensando en comprarme una cámara 5D o 7D y cuando finalmente estaba decidido a dar el paso de repente, me han contado que a mediados de este mes Sony va a sacar una cámara de fotos que hace vídeo con una calidad parecida a las canon, y ya no sé lo que hacer:
    http://www.dpreview.com/reviews/sonyslta55/
    Un abrazo

Responder

