Aballay, el hombre sin miedo

aballay1

La productora en la que trabajo se llama ARMONIKA ENTERTAINMENT y en el próximo Festival de cine de categoría A de Mar de Plata (que tendrá lugar en la localidad argentina del mismo nombre del 13 al 21 de noviembre próximo) presenta una película en competición oficial internacional. El film se llama “Aballay, el hombre sin miedo” dirigida por Fernando Spiner e interpretada por Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Moro Anghileri y Luis Ziembrowski. ARMONIKA participa junto a la argentina BOYA FILMS, en la coproducción de este western gaucho basado en el cuento “Aballay” del escritor argentino Antonio Di Benedetto (el cuento se puede leer registrándose gratuitamente en la siguiente dirección: http://www4.loscuentos.net/login/).

Javier Ibarretxe coproductor del largometraje califica la película de “fascinante” y se muestra entusiasmado ante este “western místico” que profundiza de una manera inusual en el amor, la venganza y la redención: “Es una película mágica, cargada de emoción y de fuerza”. El film, que será estrenado en Argentina en marzo de 2011, ha sido adquirido por ETB. Espero que también podamos ver esta película en pantalla grande ya que su factura visual (con imágenes de la imponente región de Tucumán) nos pide un formato más amplio.

Aquí les dejo la sinopsis:

Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él clamando venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y la sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de Nobleza gaucha al Juan Moreira de Favio, con Pampa bárbara y Fregonese en el horizonte.

Anuncios

4 pensamientos en “Aballay, el hombre sin miedo

  1. Pingback: Berlinale 2011 « Bilbao Me Mata

  2. Pingback: Aballay, un western de gauchos « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s