Flamenco en Bilbao

El próximo sábado 18 de diciembre en la Sociedad Filarmónica dentro del Festival Bilbao Flamenco 2010 tendrá lugar el concierto de uno de los grandes guitarras del Flamenco, Pepe Habichuela que presentará su espectáculo “HABICUELA EN RAMA”, en formación de sexteto acompañado por Josemi Carmona.

Organizado por la sociedad Asociación Cultural Bilbao Flamenco, se trata de un espectáculo de primer nivel y es de celebrar que podamos disfrutarlo en nuestra ciudad. Puede que Bilbao no sea una de las capitales del Flamenco pero gracias al impulso de un buen puñado de aficionados (con José Palazón a la cabeza) podemos contar aquí con gente como Pepe Habichuela, y eso es de agradecer.

Como teloneros actuarán previamente, hacia las 20h00, en el mismo escenario, el grupo formado en Bilbao, VEREA DE ENMEDIO, con Juan José Navas al cante, Lidia Pousa al baile, Curro Bermejo a la guitarra y Ander Sánchez al cajón. Y, para terminar la jornada, a partir de las 23:00h en el Iruña, donde tendrá lugar el Trasnoche Flamenco, con la actuación de Javier Bermejo al cante y Marco Borge a la guitarra.

Pero no es el único acontecimiento de estos días en Bilbao que celebra la reciente designación del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Teatro Campos Elíseos, del 16 al 19 de diciembre
se presenta el espectáculo de Danza Flamenca “Poema del Cante Jondo en el Café Chinitas”. Se trata de una producción del Ballet Flamenco de Andalucía que cuenta con la dirección en escena de José Carlos Plaza y una de las principales figuras del baile flamenco Cristina Hoyos.

Sin duda son dos buenos planes para el fin de semana, justo cuando esta comienza con el fallecimiento de una de las mayores voces del Flamenco, el cantaor granadino Enrique Morente.

Aquí les dejo una actuación reciente en Madrid de Enrique Morente y Pepe Habichuela:

Anuncios

Un pensamiento en “Flamenco en Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s