Athletic – Barça, palabras que no consuelan

La sección de deportes del diario El Correo, abre hoy con las declaraciones laudatorias de los jugadores del FC Barcelona, Xavi Hernández y Gerard Piqué, hacia el público de San Mamés. En ellas Xavi destaca que se le puso “la piel de gallina” con la ovación con que los hinchas del Athletic le despedimos el pasado miércoles al ser sustituido y Piqué, a su vez, que si San Mamés es muy grande y su público, pues, tres cuartos de lo mismo. También es significativo las declaraciones de García Macua mostrándose “orgulloso y satisfecho” de lo vivido contra el Barcelona.

No sé qué eliminatoria vio nuestro presidente, pero la que vio el autor de este blog fue una eliminatoria que terminó en eliminación. Nuestros jugadores lo dieron todo, sí, y dudo mucho de que pudiera hacerse algo más, pero en la gran mayoría de los 180 minutos que duró la eliminatoria pareció que a los nuestros se les habia olvidado que para pasar a cuartos había que salir a ganar el partido. El 0-0, nos aseguraba una prolongación y unos hipotéticos penaltys (con nuestro portero, Gorka Iraizoz, que en 126 partidos en Primera, sólo ha parado un penalty, y además defendiendo la portería del Espanyol y se lo paró a Aritz Aduriz… cuando este pertenecía al Athletic).  El 1-1, significaba la eliminación de nuestro equipo, como así pasó. No hay que ser un experto en estadística para darse cuenta de que lo teníamos muy jodido, pero aún así, el equipo salio a contemporizar, a no perder y así es muy difícil ganar.

Pero bueno, todo tiene su premio: la condescendencia de los barcelonistas hacia la afición de San Mamés. ¡Qué bien! ya me quedo mucho más aliviado, nos han eliminado, pero, por lo menos, les caemos bien a estos dioses del fútbol moderno. Sí, pero… y ¿el Athletic?

No sé si me estoy haciendo mayor y mi amor por este club centenario se está transformando o qué, pero empiezo a creer que después de más de 26 años de sequía, los hinchas nos estamos empezando a resignar y estamos empezando por asumir que quizá nunca más podremos ganar un título. Seguro que no lo conseguiremos nunca si vendemos una derrota como si fuera una victoria y si planteamos una eliminatoria con tanta poca ambición por ganar.

Sí es verdad que no nos han caído diez goles, pero eso ¿de qué nos sirve? Pues parece ser que nos sirve para que nos hagan la pelota el gran Xavi y el gran Piqué.

A mí, francamente, no me sirve de nada y, la próxima vez, que por favor, se ahorren tantísimo peloteo que ya empieza a cansar.

Anuncios

4 pensamientos en “Athletic – Barça, palabras que no consuelan

  1. Hola Joseba.

    Yo no soy demasiado futbolero y nunca he conseguido aprender a jugar al mus, pero escuché a un jugador de mus una frase, de la que me he apropiado y que uso a menudo, cuyo significado no requiere de mucha explicación, que dice:

    “Jugador de chica, perdedor seguro”

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

    • Está claro que plantear una eliminatoria contra el Barcelona haciéndote a la idea de que no vas a encajar ningún gol es de pardillos, o lo que es peor, es hacer lo que finalmente ha hecho el Athletic. No he visto más que trozos de ambos partidos y el Athletic se defendió muy bien. Tengamos en cuenta que el partido de liga contra el Levante terminó 2-1 con ayuditas arbitrales. Yo soy madridista, pero procuro ver estas cosas como si fuese del Depor o del Badajoz y veo a un Barcelona extrañamente beneficiado por “la suerte” desde hace 20 años. Que no es de ahora. También el Barcelona de Cruyff tuvo suerte no 1 vez sino las 3 veces en que ganó la liga en el último partido. Estaba claro. No recuerdo un arbitraje tan malo, y en un partido tan decisivo, como el de Gracia Redondo en el Tenerife- Real Madrid en el que, como todo el mundo pudo ver, se dejaron de pitar 4 penalties claros a favor del Real Madrid y, para colmo, al día siguiente contó el ex-barcelonista que había recibido una llamada de un jugador/amigo del Barcelona ofreciéndole dinero por hacer que el Madrid perdiese. No consiguió más que una reprimenda por hacer esas declaraciones sin pruebas. (Es lógico, todo el mundo graba sus conversaciones telefónicas (ironía ON)). Tiene un equipo buenísimo cuyos jugadores juegan el mismo sistema desde niños, de ahí el fracaso de casi todos sus fichajes. Lo que clama al cielo es que encima ese equipo tenga que recibir ayudas arbitrales, incluso contra el Athletic se le perdonó un penalty exactamente igual que el que se pitó en contra del Real Madrid contra el Levante.

      Por no hablar el cuadro tan fácil que tiene el Barça para llegar a la final de Copa: Betis y luego un rival fácilEm cambo, el R. Madrid tiene que enfrentarse al Atlético ahora y en semifinales al ganador de la eliminatoria Villarreal-Sevilla. ¿Casualidad esa potra? Y no sólo eso, esta temporada están machacando al Madrid a tarjetas y expulsiones. Sin “errores” arbitrales los blancos irían líderes sin duda alguna.

      Lo que me revienta son los elogios hasta el empalago que incluso llegan desde el Madrid o desde los diarios deportivos de Madrid AS y MARCA. Llegan hasta el empalago. Por no hablar de la campaña arbitral de sacarle tarjetas al Madrid. Les muelen a palos y reciben las tarjetas y expulsiones. Afortunadamente, el Madrid acaba de empezar a construirse, en 1 año ó 2 (max.) será el dominador. Sus estrellas actuales tienen entre 21 (Özil!, Di María (22), Higuaín (23 recién cumplidos). Ignoro los de CR, 24-25, pero sólo Carvalho pasa de los 30. Los demás ni se acercan. (Me estoy enrrollando demasiado. El caso es que se ha abierto una brecha entre los dos grandes y el resto. Prácticamente ganan todos sus partidos, salvo “accidentes” y se deciden las por ahora a favor del Barcelona, y si encima cuenta con ayudas …. (pero pronto ni así)

      Volviendo al caso del Athletic, pensar que iba a marcar gol a balón parado o iban a tener superioridad numérica o que Llorente, sin compañeros cerca iba a pillar un balón bombeado es ilusorio. Está claro que el objetivo de Caparrós era librarse de la racha de goleadas que tuvo el Barcelona justo antes del 0-0. Pero sin marcar fuera de casa es muy difícil pasar una eliminatoria y contra el Barcelona (o el Madrid) es un suicidio en 2 partidos
      .
      Mourinho puso en autobús en Barcelona, pero la gente se olvida que el Inter había ganado 3-1 en el partido de ida y aún así perdió 1-0 en el partido del cattenaccio. Si llega a encajar otro, la final la habría jugado el Barça (injustamente porque apenas crearon ocasiones)

      El Athletic se ha dado con un canto en los dientes por no haber perdido ningún partido y recibir los elogios de la prensa y de los jugadores que los han eliminado.

      • No sé yo si fue de pardillos pero los dos partidos fueron un frontón y al final había que reaccionar en 10 minutos, tarde muy tarde. No creo que ni Barça ni Madrid puedan quejarse nunca de los árbitros como tampoco pueden quejarse de los sorteos, etc.
        Nos hubiéramos dado un canto en los dientes si hubiéramos eliminado al barça, pero no ha sido así y a mí los elogios la verdad es que me importan muy poco aunque vengan del mejor jugador del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s