Remake de Cronocrímenes

La tan esperada versión americana del largometraje Los Cronocrímenes (escrito y dirigido por Nacho Vigalondo y producido por Eduardo Carneros y Javier Ibarretxe) entra en su fase más decisiva con la adquisición por parte del estudio Dreamworks de los derechos del remake. Recordemos Los Cronocrímenes: La historia de un hombre (Karra Elejalde) que vuelve hacia atrás en el tiempo varias veces tan para tratar de alterar los acontecimientos que desembocan en un crimen.

Fue el primer largometraje de Vigalondo que demostró que no le tembló el pulso a la hora de realizar una honesta película de ciencia-ficción y suspense; en mi opinión, una de las mejores opera prima del cine español en los últimos años.

Por otro lado, el principal instigador de la adquisición ha sido el guionista californiano Steve Zaillian; entusiasta defensor de la película producida por la productora bilbaina Karbo Vantas Entertainment.

Zaillian tiene un currículum con el que la mayoría de los guionistas de este mundo sueñan: La Lista de Schindler (Steven Spieldberg, 1993), Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002) o American Gangster (Ridley Scott, 2007). Entre sus proyectos futuros figuran la adaptación de la novela de Stieg Larsson The girl with the Dragon Tattoo (rodándose actualmente por el director David Fincher, máximo favorito para los Oscars con la excelente La Red Social) y The Irishman, proyecto de largometraje que será dirigido por Martin Scorsese e interpretado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Asociar estos nombres a gente de aquí, a los Eduardo Carneros, los Javier Ibarretxe, las María Maestre o los Nacho Vigalondo es un estímulo para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, en los proyectos que tenemos y en las ganas que tenemos de seguir haciéndolos.

Es la prueba de que trabajando, un día puedes llegar a codearte con los peces gordos de Hollywood. Y eso no está del todo mal para ser de Bilbao…

Anuncios

2 pensamientos en “Remake de Cronocrímenes

  1. Pingback: Berlinale 2011 « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s