Si nos dejamos, claro

Un mundo casi perfecto, la última comedia de los Hermanos Ibarretxe protagonizada por Javier Merino, Antonio Dechent y Alex Angulo, producida por la productora bilbaína Armonika Entertainment, que cuenta con la participación del Ministerio de Cultura ICAA y de ETB, y que ha sido rodada en exteriores del nuevo Bilbao, está a punto de estrenarse.

Estos días se ha hablado mucho sobre la incorrección política, sobre todo a raíz de la predimisión de Alex de la Iglesia y las gracias, sin ninguna gracia, de Nacho Vigalondo.

En este contexto de ambiente enrarecido en el mundillo del cine, en vísperas de los Goya, me parece oportuno exponer el concepto de la película Un mundo casi perfecto (lo que se llama también la memoria, de donde surge la idea, el qué es lo que se quiere contar).

No sé si está escrito por Esteban Ibarretxe, por su hermano Josemi o puede que por ninguno de los dos. Es una opinión libre que comparto totalmente. A ver qué les parece:

“Un mundo casi perfecto es una película política y socialmente incorrecta, y por ello mismo doblemente necesaria por cuanto tiene de gesto primigenio de libertad en un mundo en el que, como nunca antes, hasta las más ínfimas expresiones culturales nacen y mueren sometidas a una presunta corrección que no es sino un páramo de miedo y miseria en el que los sátrapas de la globalización pretenden diluirnos y hacernos desaparecer. Si nos dejamos, claro.”

Anuncios

2 pensamientos en “Si nos dejamos, claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s