Tango a dos pianos

No sé si es porque en la productora acabamos de realizar dos largometrajes en coproducción con Argentina (Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner y Las Acacias de Pablo Giorgelli) o qué, pero cada vez me gusta más el tango. Este género musical me ha reconfortado en algún momento de bajón: ya que expresa, como el fado portugués, la tristeza y el sufrimiento por amor. También me ha fascinado su evolución hacia otros géneros como aquel inolvidable acordeón del tema Suite Punta del Este del renovador Astor Piazzola que acompaña los títulos de crédito de inicio de 12 monos (Terry Gilliam, 1995):

 

Por todo esto y por hacer algo distinto de lo de todos los sábados, asistiré al espectáculo Tango en el café tortoni, que llega este viernes 18 de febrero (en dos únicas funciones) al Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Se trata de un concierto entre dos pianistas (uno frente al otro), el dúo tangopuntodos, formado por Jorge García Herranz y Angel Huidobro Vega. Junto a ellos, en el escenario, habrá una pareja de baile y detrás, veremos una sucesión de proyecciones.

El repertorio recorre la historia de esta música universal, Patrimonio de la UNESCO: de la vieja guardia como Juan d’Arienzo, Anibal Troilo, Horacio Salgán, o el propio Piazzolla, entre otros, al tango de hoy. En definitiva, se trata de un recorrido por el tango clásico y moderno, para deleite del aficionado y descubrimiento del neófito.

El tango parte de una premisa poética: es una música triste que se baila.  . 

Anuncios

4 pensamientos en “Tango a dos pianos

  1. Hola Joseba.

    Para los que somos negados para el baile, hay pocos espectáculos tan mágicos e inalcanzables como ver a una pareja bailando tango. Si, además, el fondo musical es de la calidad que promete este cartel, puede ser una noche muy especial.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  2. Pingback: Agradable espectáculo de tango « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s