Berlinale 2011

Ayer finalizó el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con la concesión del Oso de Oro a la película iraní Nader y Simín, una separación del cineasta Asghar Farhadi y el Oso de Plata a las mejores interpetraciones femenina y masculina, al conjunto de actrices y actores de esta misma película. Estuvimos en la Berlinale pero no vimos ni este film ni ningún otro, ya que por encima de todo, estuvimos presentes en el mercado, el EFM (European Film Market), al que acudimos a vender nuestras películas. Y en el mercado (en la foto de abajo) se hace de todo menos ver una película. Se está allí para encontrar una TV suiza, un coproductor alemán, un agente de ventas francés o alguien que te haga caso durante, al menos, 2 minutos.

En el mercado se practica lo que conocemos como el arte del pitching (que es, resumiendo, la presentación verbal de una idea, un proyecto o un guión para conseguir financiación). Le dije a mi madre que me iba a Berlín a hacer un pitching y esta me preguntó si era necesario irme tan lejos para hacer eso…

Acudí a la cita de la capital alemana con mi jefe en ARMONIKA, Eduardo Carneros (ataviado con un gorro del ejército soviético, posa en la foto, con el director sevillano Miguel Angel Vivas que estrena Secuestrados el viernes que viene, y que esperamos que sea un gran éxito), con el doble objetivo de presentar nuestras últimas producciones y de buscar coproductores internacionales para montar financieramente el que será nuestro próximo largometraje: Los Ojos del Relojero de Aitor Zabaleta. Estamos con muchas ganas de poner todas nuestras energías en este nuevo proyecto en el que creemos ciegamente. Iré contando en este blog los avances en la financiación y alguna pista más sobre esta fantástica historia.

El 2010 ha sido un buen año para nuestra productora ya que hemos conseguido terminar el largometraje Un mundo casi perfecto de Los Hermanos Ibarretxe  y dos coproducciones con Argentina: el western gaucho Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner y Las Acacias de Pablo Giorgelli. Teniendo estas películas recién sacadas del horno; tan diversas, tan diferentes y especiales, acudimos a Potsdamer Platz (epicentro de la Berlinale, en la foto de abajo) con la maleta llena de sueños y de buenas películas, dispuestos a comernos el mundo…

 

La misión de ARMONIKA es salir fuera: creando películas orientadas al mercado nacional e internacional (producidas mayoritariamente por nosotros mismos, como es el caso de Un mundo casi perfecto y será el de Los Ojos del Relojero), y participando en coproducciones internacionales con otros países como Argentina (con Aballay, el hombre sin miedo y Las Acacias).

Y este es, en definitiva, nuestro valor añadido: ser capaces de crear y participar en historias cuyo lenguaje universal, trascienda nuestras fronteras.

Anuncios

4 pensamientos en “Berlinale 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s