Tres buenas noticias de Málaga

La comedia Un mundo casi perfecto dirigida por Esteban y José Miguel Ibarretxe y producida por la productora bilbaína ARMONIKA con la participación de ETB, ha sido seleccionada a competición en la sección ZonaZine, en el próximo Festival de Cine Español de Málaga, cuya proyección tendrá lugar el jueves 31 de marzo. La foto corresponde a un momento del rodaje en el estudio que montamos para el rodaje de la película en las lonjas de Sarriko cedidas por Viviendas Municipales.

Los hermanos Ibarretxe describen Un Mundo Casi Perfecto como “una comedia política y socialmente incorrecta, y por ello mismo doblemente necesaria.”

ARMONIKA, cuenta además, con otro largometraje a concurso en la sección Territorio Latino: la coproducción con Argentina, Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner. El film será estrenado en Argentina el próximo 21 de marzo de 2011.

Y por último, Memoria Cubana, documental francés de la realizadora franco brasileña Alice de Andrade, del que soy director de producción, estará igualmente en la sección Territorio Latino del Festival. La cinta, producida por Mécanos Productions, retrata aquellos aventureros cubanos que lanzaron los Noticieros ICAIC Latinoamericanos. Se trata del punto de vista que los cubanos tiene del mundo (el golpe de estado de Pinochet en 1973, una entrevista a Ho Chi Min, la revolución de los claveles, etc.). En la imagen de abajo Santiago Álvarez realizador iconoclasta y principal impulsor de los Noticieros ICAIC.

Por cierto, el productor Jean Michel Rodrigo se encuentra en Bilbao estos días participando en unos Encuentros Audiovisuales organizados por la ONG barakaldesa KCD. También se encuentra uno de los principales protagonistas de Memoria Cubana, Daniel Diez. Pero de estos encuentros hablaré más extensamente en una nueva entrada.

Anuncios

5 pensamientos en “Tres buenas noticias de Málaga

  1. Aupa Joseba.

    Por fin alguien contando buenas noticias ¡¡¡

    En serio, me alegro, a ver si siguen las buenas noticias y cae algún premio. Y si no, estar en los saraos ya es un premio en sí.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  2. Pingback: Aballay, un western de gauchos « Bilbao Me Mata

  3. Pingback: El Festival de Málaga según Ibarretxe « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s