Recursos en internet para guionistas

La tercera colaboración del guionista Asier Guerricaechebarria resume el curso Recursos en internet para guionistas impartido por el también guionista y director madrileño Sergio Barrejón (en la foto de arriba):

El pasado lunes 18 de abril tuvimos la suerte de contar en Bilbao con la presencia de Sergio Barrejón, reconocido guionista de varios éxitos televisivos (Amar en tiempos revueltos, La señora) y coguionista de Éramos pocos, dirigido por Borja Cobeaga y que fue nominado al Oscar al mejor cortometraje en 2007. En su currículo como director también tiene un par de estupendos y muy recomendables cortometrajes (El paraguasy El encargado).

A la espera de poder ver su primer largometraje rodado, y paralelamente a sus numerosos trabajos televisivos, Sergio Barrejón está inmerso en dos interesantes proyectos. Por un lado es uno de los fundadores del imprescindible Bloguionistas, donde junto a otros guionistas fijos y algún que otra esporádica colaboración, desgranan día a día los pormenores del universo del guión.

El otro proyecto, el mismo que le ha traído a Bilbao de la mano de la Fundación Autor y la Asociación de Guionistas Vascos (EHGEP), es un seminario de cuatro horas de duración en el que comparte sus años investigando en la red las múltiples herramientas que puedan ser de utilidad a guionistas, tanto amateurs como profesionales.

Barrejón repasa exhaustivamente todo tipo de páginas relacionadas directa o indirectamente con el mundo del guión: bases de datos (IMDB), concursos y subvenciones para guionistas, productoras de cine y televisión, comunidades profesionales, webs de las asociaciones de guionistas, blogs de guionistas, webs donde descargar guiones, etc… Como no podría ser de otra manera hay un extenso apartado, realmente práctico y esclarecedor, donde hace un repaso a los múltiples programas que se pueden conseguir para la escritura profesional de guiones.

Algunas de estas webs son de sobra conocidas por el usuario medio (IMDB) pero otras son auténticas joyas desconocidas para la mayoría, entre la que me incluyo, que nos pueden abrir unos mundos que no sabíamos ni que existían (la posibilidad de vender un guión en Estados Unidos no es fácil, pero ahí está, al alcance de la mano de cualquiera que quiera intentarlo).

A pesar de la advertencia de Sergio de que la charla puede llegar a resultar algo árida, esto nunca llega a suceder debido al ritmo y la cercanía con la que el guionista imprime las escasas cuatro horas, que pasan como un auténtico suspiro.

Si tenéis la oportunidad de asistir, no lo dudéis. Será una inversión monetaria muy baja para descubrir unas herramientas a las que se les puede sacar un enorme beneficio.

Asier Guerricaechebarria

 

Anuncios

Un pensamiento en “Recursos en internet para guionistas

  1. Pingback: El fin del Cine « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s