Cuatro premios para Las Acacias en Cannes

Las acacias, dirigida por el argentino Pablo Giorgelli (en la imagen de arriba), producida por Ariel Rotter y por Eduardo Carneros, Esteban y Javier Ibarretxe ganó la Caméra d’Or (distinción que se otorga a la mejor primera película de entre las secciones Oficial, Semana de la Crítica y Quincena de Directores) en el 64º Festival de Cannes, con la historia de un hosco camionero que recobra sus ganas de amar y de vivir durante un viaje entre Paraguay y Argentina, al lado de una mujer y su bebé.

La crítica francesa, por su parte, en especial los diarios Libération y Le Nouvel Observateur, fue unánime en sus alabanzas: para Philippe Azoury del primero, el diario fundado por Jean-Paul Sartre: “El aroma extraño de este film, la forma en que consigue agradar a una sala de cine entera se debe a que no se trata de un viaje sino de una trayectoria de vida. Sin discurso ni pretensiones pesadas, (la vida) captada justo como debe ser, en su nacimiento y en su desarrollo”. Y para Lucie Calet, del Nouvel obsLas Acacias es “una resurrección, un viaje de 1.500 kilómetros aparentemente muy tranquilos que, en última instancia, puede cambiar la existencia entera de los protagonistas”. Aquí les dejo el trailer:

Las acacias era el único título Iberoamericano dentro de la Semana de la Crítica, donde  también obtuvo otros tres premios: dos de los otorgados por la prestigiosa Semaine de la Critique, el de la Asociación de Ferroviarios Cinéfilos de Francia, y el de la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID) y la Comisión Cultural de Cajas de Actividades Sociales (CCAS). Recibió también el premio de la Crítica Joven, integrado por 24 estudiantes franceses y alemanes, la OFAJ,(Oficina franco-alemana de juventud) que participaban en un taller de críticos de cine.

La película ha sido vendida a distribuidores del Reino Unido y de Francia. Esperemos que llegue pronto, también, a nuestras pantallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s