La Conspiración de Pedro Olea

Estuve casi dos meses sin escribir en este blog (desde finales de mayo a finales de julio) debido a que estaba inmerso en el rodaje de La Conspiración, una tv-movie dirigida por el director bilbaíno Pedro Olea (en la foto junto al actor Manuel Morón) y producida por IDEM Producción Audiovisual.

Trabajé como ayudante de producción durante 5 semanas de preparación y otras tantas de rodaje. Fue un rodaje con mucho trasiego, entre otras cosas porque tuvimos 7 diferentes localizaciones: Pamplona, Estella, Ayegui, Oiartzun, Azpeitia, Donostia y Bilbao; y porque al tratarse de una película de “época”, había ciertas complejidades en cuestiones de ambientación: ya sabes, no puede aparecer una lata de Coca-Cola de hoy en día o un secundario con un reloj Casio G-Shock en su muñeca. Aquí está una foto del último día de rodaje en Pamplona en el que izamos (por cuestiones de guión, obviamente) la bandera republicana en el Ayuntamiento de la capital de Navarra.

Con guión de Elías Querejeta, y con la colaboración de Rocío Santillana, La Conspiración es la historia de la preparación del Levantamiento Nacional de 1936 a través de la crónica de la llegada del general Emilio Mola a Pamplona. Las fotos son de Javier García O’Brien que, aparte de la foto fija, estaba como auxiliar de producción. En esta foto, el matrimonio Mola a su llegada a Pamplona:

Los actores principales son Manuel Morón (que da vida al General Mola), Silvia Marsó, Álex Angulo, Ángel Pardo o Ramón Barea, entre muchos otros. Se espera su estreno televisivo para finales de este año o principios del siguiente. Por mi parte, he visto algunas imágenes de la edición final y debo decir que la cosa pinta estupendamente.

Me estuve fijando, sobre todo, en la producción, y la conclusión es que estoy muy orgulloso de haber participado en esta película. La prueba puede ser esta secuencia de persecución de dos coches rodada en el centro de Pamplona:

Anuncios

4 pensamientos en “La Conspiración de Pedro Olea

    • Tienes razón, Luismi. A mí me encanta, por ejemplo, “No es bueno que el hombre esté solo” (también rodada en Bilbao) y me parece una de las mejores películas españolas que he visto. Cuando José Luis López Vázquez no puede arrojar la muñeca al mar es mitiquísimo…

  1. Sí, esa peli está genial, de hecho es de mis favoritas junto a El bosque del lobo, Tormento, Pim, pam,pum…fuego y Tiempo de tormenta. Qué gran director, y encima de Bilbao.

  2. Pingback: Diario de un festival: Pedro Olea « Bilbao Me Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s