Cultura freak en Belaza Gallery

Al lado de la AlhóndigaBilbao, el autodenominado centro de la cultura urbana de esta ciudad, se encuentra la tienda de ropa y galería de arte Belaza Gallery, que por iniciativa privada organiza, desde hace algunos años, eventos como la exposición ‘Strange Wonders’ de Savage Girl (que es el alter ego de la artista Ángela Alonso).

El otro día asistí acompañado por los amigos y guionistas Javier Echániz y Asier Guerricaechebarría a la inauguración de esta exposición: Strange Wonders (Maravillosos Extraños) que hace referencia a la cultura freak, fuente de inspiración de la artista bilbaína (que ya presentó en el 2010, en esta galería de la plaza Arrikibar, su exposición individual “Pur(t)a Vida”).

Se trata, como se puede ver en las fotos, de creaciones gráficas de hermafroditas (mitad hombre, mitad mujer), de seres extravagantes como el niño con cara de perro, de raros, de diferentes; lo que hemos popularizado con el nombre de frikis.

Aquí les dejo el vídeo de la preparación del evento realizado por Jone Novo , que en mi opinión está muy bien:

El evento, organizado entre otros, por el también guionista Arkaitz Villar, fue amenizado por el músico donostiarra BO (Haritz Elizegi,  que arrancó con el tema After Hours de Maureen Tucker, batería de la banda neoyorkina The Velvet Underground y hoy militante del ultraconservador partido Tea Party…).

Antes se proyectaron 3 minutos de imágenes del gran cásico de Todd Browning, Freaks (1932), de El hombre elefante (de David Lynch, 1980… “mi-mi nombre es Jo-John Merryck y y soy un ser hu-humano”) y de una película en la que salía Douglas Fairbanks que no supimos cuál era.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s