Mery May, algo parecido al rock

Hay una secuencia en la película The Commitments (Alan Parker, 1991) en la que el protagonista Jimmy Rabbit, acompañado por el bajista y el guitarrista de la banda de soul que están formando, se encuentran en una boda viendo cómo el futuro cantante del grupo, Deckland, está cantando una canción completamente borracho. Antes de que este se caiga de culo del escenario al suelo, Jimmy suelta algo así como “este tío está haciendo algo parecido a la música”.

El pasado jueves 16 de Febrero, estuve viendo a la cantante y compositora vasco-irlandesa Mery May (cuyo nombre es María Fagan) en el Kafe Antzokia. Acompañada por la nueva banda que acaba de montar en la ciudad francesa de Bordeaux, The bang Band (que la forman dos buenos músicos franceses, Franck Lapuyade a la batería y cajón, y Cedric Menesguen a la guitarra), precedió a un grupo de rock acelerado: los Governors.

A pesar de sus 22 años, Mery May tiene tablas: sabe tocar muy bien la guitarra y cantar tampoco lo hace nada mal. Aunque no esconda sus más variadas influencias: Beatles, U2, The Cramberries, Four Non Blondes o Neil Young, el mejor argumento de su estilo son sus propios temas. Destacan sobre todo: Free like an eagle y Oh Lord.

En el Kafe Antzokia, recuerdo haber visto a Rickie Lee Jones a finales del 2009 (en el que más de uno se hizo caquitas con Bonfires in Hell) o a Aiora Renteria de Zea Mays en el reciente Mikro Film Festival dar un concierto inolvidable. Dos grandes voces femeninas sin duda. No estoy diciendo que Mery May esté a su nivel pero, como ocurre con aquellas dos, cuando la joven de Mondragón interpreta un tema, uno piensa que está haciendo algo parecido al rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s