Vuelve John Ford a la Alhóndiga

Tras los ciclos dedicados a Joseph Losey y Fritz Lang, la Zinemateka de AlhóndigaBilbao programará la segunda parte de la retrospectiva dedicada a John Ford (1894-1973) a partir de la semana que viene.

Podremos ver obras maestras incontestables como El hombre que mató a Liberty Valance (1962), Dos cabalgan juntos (1961) o Centauros del desierto (1956), pero también pequeñas joyas como La taberna del irlandés (1963), situada en Hawai y protagonizada por un John Wayne crepuscular. Salvando las distancias de tiempo y de temática, cuando ví hace poco la nominada a los Oscars Los Descendientes (Alexander Payne, 2011), me acordé de esta entrañable comedia de John Ford, que había visto tantas veces, de aquella pegadiza música hawaiana:

La Zinemateka ofrecerá un programa semanal con dos películas, los miércoles y jueves con dos horarios: a las 18.00 y 20.00 h. El precio de la entrada será de 3,9 euros y 3 con la tarjeta Hó. Las proyecciones tendrán lugar en los cines Golem Alhóndiga. El miércoles 29 de febrero arranca con Tres Padrinos (1948) y Caravana de paz (1950).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s