Sobre Celes y el marketing experiencial

Cuando escribí el primer post en Bilbao Me Mata hace más de dos años, nunca pensé que podría llegar hasta aquí. Quería: 1. mostrar mis trabajos (entonces empezaba mi andadura en la productora Armonika y sobre todo, hacía mis pinitos como guionista junto a Asier Guerricaechebarria con Eskorbuto) y 2. ir contando un poco mi vida de la forma más entretenida posible. No sé si he logrado ambos objetivos de manera convincente, pero nunca pensé que pudiera durar más de seis meses. De hecho, las estadísticas están ahí: la mayoría de los bloggers lo dejan antes del primer año.

Estos días le estaba dando vueltas a esto, precisamente porque, aunque siga teniendo historias que contar, apenas escribo con asiduidad. Y le estaba dando vueltas, hasta que he asistido a una ponencia de Celestino Martínez sobre marketing experiencial y relacional en Ideateca, una plataforma de innovación y desarrolladora de proyectos de Bilbao. Y asistir a la misma me ha hecho pensar.

Celes tiene un blog llamado Comunico luego vendo, premio oro de blogosfera de marketing 2012 y una de las webs de referencia de marketing y ventas en castellano. No voy a resumir el contenido de su charla, recomiendo a todo el mundo que asista una de sus próximas ponencias y que lo compruebe in situ. Merece mucho la pena. Hoy en día, para llegar al cliente final, tanto si vendemos un producto como si contamos una historia en imágenes, debemos hacerle a este partícipe, a partir de la construcción de nuestra propia marca. Y ahí entra el continuar escribiendo en el blog y en la presencia en redes sociales, creando comunidad, creando influenciadores.

No soy muy amigo de las frases filosóficas, pero se ha mencionado una que sirve de mucho para explicar lo que nos ha contado Celes esta mañana: “La gente olvidará lo que has dicho o lo que has hecho, pero nunca olvidará lo que le has hecho sentir”. En esto se basa, en definitiva, la comunicación.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre Celes y el marketing experiencial

  1. Eskerrik asko, Joseba!!!

    Para mí es siempre un misterio lo que saldrá de una de estas charlas, pero si sirve para motivar o inspirar a una sola persona, por mucho que suene a tópico, me doy por satisfecho.

    Un abrazo,
    Celes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s