Inauguración del Evidence

Con la que está cayendo y van Pablo Almaraz, Manu Iturregi y Gorka Mirantes y abren un bar. Se trata del Evidence en la calle Barrainkua número 12 y fue inaugurado el 12 del 12 del 2012 a las 12:00. Pero no solo es un bar, ya que al tener licencia de café-teatro, también es una sala en la que se ofrecen actuaciones musicales, exposiciones y proyecciones; además se sirven pintxos y se preparan los mejores gintonics de Bilbao. O de los mejores… Tampoco conviene exagerar.

La tradición le viene del Residence, bar situado en la misma calle y propiedad de Manu Iturregi, donde, desde hace más de 10 años, ha ido desplegando su saber hacer en la preparación de combinados, en la degustación de los mejores whiskies y en dejarse la barba al estilo de Tomás de Zumalacárregui. Pero al contrario que el famoso general carlista, nuestro Manuel de Iturregui, sí que ha conquistado Bilbao. O por lo menos, la calle Barrainkua.

Aparte de las bebidas espirituosas, que diría Juan Bas, lo mejor del Evidence es la música en directo. Están los músicos regulares como Edu Basterra (Teddy Baxter), Pablo Almaraz, Luis Arroyo (ex Boogie Punker, además de autor de la foto de arriba y diseñador del local), Yahvé De La Cavada o Israel Santamaría, y todos los fines de semana viene algún artista de fuera. Sin ir más lejos, este jueves por la noche tocará Malcolm Scarpa en el Evidence, el mediodía del sábado lo hará en el Residence y luego acompañará a los residentes arriba nombrados en las habituales Jam de los sábados por la noche en el Evi. Que la fuerza le acompañe a Malcolm.

También hay que destacar las sesiones de DJ’s. Recuerdo estas navidades la sesión de Sara Íñiguez (ex cantante de Rubia y de Magic Teapot) y de Diego Mirantes Didi. Allí se dejó ver Carlos Tarque, líder de la banda MClan, que había tocado previamente en el Kafe Antzokia  Y bueno, que me aspen si aquello no fue un fiestón.

La calle Barrainkua era una de las calles más anodinas de Abando hasta que Erik, un aventurero durangotarra que decidió probar suerte y montar un gimnasio en la República de Cabo Verde de África le traspasó el Residence a Manu (que también es músico)… Y este fue el principio de toda esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s