Concierto de Dominique A en el Kafe Antzokia

dominique A

Anoche fui con unos amigos a ver el concierto de Dominique A en el Kafe Antzokia. A pesar de que fuera miércoles y de la persistente lluvia, hubo mucha gente que se acercó a ver al cantante francés; por supuesto gente de Bilbao (al final nos conocemos todos) pero también bastantes franceses que estaban de paso y que pedían con insistencia canciones antiguas (un tipo a nuestro lado, gritaba como un descosido al final de cada tema: “¡Boris!, ¡Boris!”… Ni mis amigos ni yo acertamos a adivinar de qué canción se trataba), a lo que Dominique A respondía, con diplomacia y en perfecto castellano, que no.

Nunca te había dicho / pero nosotros somos inmortales / ¿por qué te marchaste… / antes de que te lo contara? Es el estribillo de la canción, Immortels, uno de los grandes temas pop de uno de sus mejores discos, La Musique (2009). Hasta entonces, Dominique A había ofrecido principalmente un repertorio de rock, en la línea existencialista de los Noir Désir, en los temas de Contre un arbre o Le Sens, y en una onda más intimista en Vers le bleu. Luego vinieron también Hasta que el cuerpo aguante, la historia del tío más crápula del mundo, y la reivindicativa y social Rendez-nous la lumière de su último disco Vers les lueurs (2012).

No suele ser muy habitual poder ver a artistas franceses de primera fila en Bilbao. Solo me viene a la memoria una actuación de la también actriz (y musa de la nouvelle vague del cine francés) Anna Karina y de Philippe Katerine durante el Zinebi del 2003. Anoche tuvimos la ocasión de descubrir a Dominique A y, a juzgar por la buena recepción que tuvo el concierto, muchos esperamos que puedan venir otros como Benjamin Biolay, Keren Ann, Coralie Clément, Vincent Delerm, Benabar o Thomas Fersen; todos ellos pertenecientes a la chanson française (etiqueta que para resumir diremos que es música de variedades pero con buen gusto) y todos ellos admiradores de Dominique A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s