Se presenta la programación del FANT 19

houseflies

Después de la sorpresa que supuso la noticia de la presencia del director surcoreano Park Chan-Wook el próximo día 3 de mayo, para presentar en pre-estreno su Stoker, esta mañana se ha presentado la programación completa de la nueva edición del FANT 19.

Lo más destacado es que muchas de las películas que se presenten estarán acompañadas por sus directores, es decir, que el público bilbaíno tendrá la ocasión de comentar e interactuar con ellos in situ. Es lo que tienen los festivales, que es una herramienta para los directores para promocionar su trabajo, y para el público de conocer de primera mano lo que conlleva hacer una película (la génesis de la obra, las dificultades para llevarlo a cabo, etc.) que no suele ser muy frecuente, a través de los medios de comunicación tradicionales.
De esta forma, el director francés David Morley presentará en Bilbao su largometraje Home sweet home (aquí abajo) a concurso dentro de la Sección Oficial, en la que se incluye también el estreno europeo de In the house of flies (en el cartel de arriba) del canadiense Gabriel Carrer (que vendrá a defender su película con su guionista Angus McLellan) y por fin, la opera prima como director del guionista (de Invasor, entre otras) Jorge ArenillasOtro verano.
Dentro de la competición se proyectarán además: Antiviral, Maniac, After, The seasoning house y The king of pigs.

HomeSweetHome1

Por otro lado, la siempre interesante sección de cortos, FANT En Corto, que proyectará 22 trabajos, una decena de directores vascos, que optarán a los dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el Mejor Cortometraje según el criterio del jurado y del público. Esta es una gran ocasión para los autóctonos de presentar sus trabajos y llevarse alguno de los premios (como el galardón de 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco) que les posibiliten, lo que todos perseguimos en definitiva: conseguir hacer nuestra siguiente película.

El festival recuperará clásicos del género, con la proyección de La noche del cazador de Charles Laughton (1955) y Los pájaros de Alfred Hitchcock (1963) en el 50 aniversario de esta obra maestra. Además se presentará el reciente documental Room 237 de Rodney Ascher, sobre los significados ocultos de El Resplandor.

FANT 19 rescatará además un clásico del director Bigas Luna –recientemente fallecido–, Angustia, y también ha programado una sesión doble centrada en el cine de producción low cost con dos títulos estatales: Diamond Flash de Carlos Vermut y Summer Time de Norberto Ramos del Val. Esta última cinta pudo ver la luz gracias a la campaña de crowdfunding.

Pues eso, a partir del 3 de mayo a disfrutar con el FANT o, mejor dicho, a pasar mucho miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s