El Fant y la muestra de cortometrajes del Evidence

FANT

El Fant 19 se clausuró el pasado viernes con la entrega de premios y la proyección de Vanishing Waves de Kristina Buozyte, en la foto flanqueada a su izquierda por la concejala de Cultura Ibone Bengoetxea y por la actriz Aura Garrido e Iñaki López Aguileta, director del Área de Cultura, a la derecha. La gala tuvo lugar en la sala BBK de la Gran Vía.

Por segundo año consecutivo ha aumentado la presencia de público, y lo que es igualmente importante, el Fant ha obtenido una gran repercusión tanto en su centro neurálgico, los cines Golem, como en toda la ciudad. Más allá de lo prestigioso de la presencia de ese tótem llamado Park-Chan Wook (cuya genial Stoker tuvimos el privilegio de ser los primeros en verla y disfrutarla), ha habido también una verdadera conexión con un público entusiasta y fiel, que se ha divertido y mucho, como lo demuestran por ejemplo, las risas, las carcajadas y los aplausos que acompañaron a la proyección del clásico del cine gore Bad Taste de Peter Jackson.

Cabe destacar también las dos sesiones de cortometrajes, tanto la sección vasca como la estatal e internacional, que colgaron el cartel de “no hay entradas”. Y, como nos adelantaba en este blog el comentario de Lenton, hoy martes habrá una doble sesión de repesca de los cortos internacionales y vascos (los primeros a las 19:00, los segundos a las 22:00) en la sala 1 de los Golem, cómo no.

evidence-cafe-teatro

Siguiendo con el género del cortometraje, El Evidence Café Teatro (Barrainkua, 12) lleva dos meses organizando todos los miércoles proyecciones gratuitas de cortos y documentales de directores vascos, contando con la presencia de estos. Después de la película, hay una charla distendida con el director; tan distentida que siempre tiene lugar en la barra del bar.

La muestra comenzó con Por los camareros (de Javier Echániz y Gregorio Muro) y se han proyectado también tres trabajos de Paul Urquijo  o el mediometraje 33 (de Ander Pardo), entre otros. Mañana proseguirá con She’s lost control (de Haritz Zubillaga, abajo un fotograma de la película) que recibió el premio al Mejor Corto Vasco en el Fant de 2012. Este año, ese premio ha recaído en Unicorn Blood (de Alberto Vázquez), escrito y producido por Pedro Rivero, cuyo anterior trabajo (premiado con el Goya al mejor corto de animación) BirdBoy, tendremos ocasión de verlo el miércoles que viene en el Evidence. Mayo terminará con la proyección de La Otxoa, sin complejos que contará con la presencia de José Antonio Nielfa, La Otxoa y de un servidor. Las proyecciones suelen comenzar a las 20:30.

peli25

Bilbao ha sido cuna de grandes directores de cortometrajes. Ahí están los casos de Pablo Berger (Mamá), Alex de la Iglesia (Mirindas Asesinas) o Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana). Asimismo no podemos olvidar también el Zinebi, festival de corto y de documental que lleva ya 55 ediciones, el propio Fant y el festival Caóstica, que es la próxima gran cita del audiovisual en formato corto de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s