Se estrena La Otxoa, sin complejos en París

205-OtxoaSinComplejos_005

Llevaba más de un mes sin actualizar el blog. A la excusa de que estaba ocupadísimo, tengo que añadir que me he mudado de casa y ahora vivo en Santutxu, un barrio de rentas bajas pero emociones altas, que se decía en una película que vi hace no mucho tiempo. Bromas aparte, estoy muy contento con el cambio y me da la sensación de que empieza una nueva etapa en mi vida.

El pasado 23 de mayo estrenamos el primer capítulo de 160 metros en la sala Multibox de ETB y el Bilborock, y la verdad fue un auténtico éxito. La gente se quedó con ganas de más, y eso es lo que estamos preparando para el segundo y el tercer capítulo. Esperamos proyectar en primicia el segundo para mediados del mes que viene en el Evidence Café-Teatro.

Por otro lado, este viernes 21 de junio, día de la Fiesta de la Música, estrenamos La Otxoa, sin complejos en el cine Chaplin Saint-Lambert de París. Dentro del festival de cine Différent 6 !, muestra organizada por la asociación franco-española Espagnolas en París, presidida por la actriz Laura del Sol, y dirigida por José María Riba y Eva Roelens. Sobre todo a José María Riba le debo muchas cosas, no solo haberme apoyado con Zu zara nagusia y con La Otxoa, sin complejos; sino también haberme presentado a Alice de Andrade, sin la que difícilmente hubiera conocido a Jean-Michel Rodrigo, productor francés y principal artífice de que se hiciera La Otxoa… aportando la entrada de una televisión francesa como la TLT (Teletoulouse) y el apoyo del CNC (el Ministerio de Cultura francés) y la PROCIREP.

LA OTXOA

El documental, que recordemos también es una coproducción de ETB y TVE, se proyecta a las 20:30 de la noche de este viernes 21, precedido por otro documental musical como es Zuloak (de Fermin Muguruza) a las 18:00.

Contará con la presencia de José Antonio Nielfa La Otxoa, de Jean-Michel Rodrigo y de un servidor. Además de la proyección del documental, a partir de las 22:00 habrá una actuación de La Otxoa junto a otros artistas.

Este viernes por lo tanto se cumplirán exactamente 4 años de aquella  Fiesta de la Música del 2009 en el que presentamos Zu zara nagusia en el Reflet Medicis y La Otxoa actuó después  ante un público que abarrotaba la rue Champolion, en un concierto titulado en la puta rue. Fue sin duda un buen domingo: uno de esos días que lo tienes marcado en tu calendario sentimental, vital, y que difícilmente podrás olvidar. Ahí comenzó una apasionante aventura cuyo resultado es lo que se va a ver este viernes en el cine Chaplin.

Si venir a Santutxu supone hoy el inicio de una nueva etapa, aquel 21 de junio de 2009 supuso el final de algo más que mi estancia en París, aunque yo por entonces no lo supiera, y tan solo viví el momento, asombrado por la capacidad de La Otxoa de conectar con un público francés que sentía un inmenso cariño hacia él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s