Un buen comienzo para 3665

36652

3665, el cortometraje escrito y dirigido por Miguel Ángel Refoyo (alias Refo), producido por Jairo Iglesias, Asier Guerricaechebarría y un servidor, ha sido seleccionado junto a otros cuatro cortos (de entre un total de 55 presentados) para la primera edición del catálogo castellano-leonés QUERCUS. Después de 2 años de duro trabajo y una extenuante post-producción, este film castellano-vasco se asegura así una buena difusión por festivales de todo el mundo. Aquí está el tráiler de 3665:

Los cortos seleccionados en Quercus serán distribuidos por la agencia FREAK que, además de tener oficinas en Madrid, Cáceres o incluso en Boston, seguramente pondrá mucho empeño para que nuestras obras lleguen al mayor público posible. La presentación oficial del programa tendrá lugar en la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2013.

Recién terminada la licenciatura de Economía en la UPV, encontré mi primer empleo serio, como economista, en una ingeniería industrial que fabricaba hornos de secado, en el centro de Bilbao. Apenas estuve 2 años en aquella oficina, el tiempo suficiente para darme cuenta de que ni el trabajo de economista, en general, ni vender hornos industriales para el barnizado de chapas metálicas, en concreto, eran lo mío.

¿Por qué cuento esto? Porque recuerdo que estando en aquella ingeniería, en octubre de 2002, entré en Internet en el Foro organizado por la web de clubcultura en torno a la figura de Alex de la Iglesia, que por aquel entonces estrenaba 800 balas, y al que yo idolatraba. En aquel lugar (hoy en día llamado El Foro de la Bestia) también estaba Refo, y junto a otros ilustres foreros como Mutis, Lebo o Suda.

Años después Asier Guerricaechebarria se hizo amigo de Refo, y me contó que quería producir su nuevo corto, 3665, una historia sobre un cazador de recuerdos del futuro. Sin pensármelo dos veces, y sin todavía leer el guión, me ofrecí para invertir también en el mismo. No porque Refo me cayera bien, ni porque compartiéramos otras pasiones (como el Athletic o la cerveza), sino porque tuve la certeza de que me iría bien participando en esta aventura (y en otras más que irán llegando) con Asier y con él. De momento, así está siendo.

Anuncios

2 pensamientos en “Un buen comienzo para 3665

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s