Duelo en Zanzíbar

La semana pasada nos dieron la noticia de que Showdown in ZanzíbarVaya par de duelistas!) había llegado a la final del concurso Gin&Films de Mombasa. El próximo jueves 26 de Septiembre se proyectarán en los cines Palafox de Madrid todos los cortos finalistas, y se entregará el Premio de 10 000 € al mejor corto y también los premios a la mejor interpretación masculina (por los que están nominados nuestros dos protagonistas Pablo Almaraz y Manu Iturregi), a la mejor interpretación femenina (nominada Ianire Calvo), y a la mejor dirección (nominado un servidor).

Aquí está ¡Vaya par de duelistas!:

Este corto, una coproducción entre la productora bilbaína Byp Media y el Evidence Café Teatro, no hubiera sido posible también sin el siguiente equipo profesional: Norma Vila (directora de fotografía), Asier Guerricaechebarria (co-guionista y productor), Jose Miguel Vilalta (editor), la gran Leyre Berrocal (Actriz), Jose Jauregi (actor), Miriam Ortega Domínguez (script), Diego Kataryniuk (ayudante de dirección), Ainara Aranbarri (atrezzista) y Elbio Aparisi (operador de cámara). También Gorka Mirantes, que se ocupó del catering.

Mención aparte merece el trabajo de Rafa Aceves responsable de la excepcional banda sonora de la película. Le pedí para esta un cruce de caminos entre comedia de cine mudo, ambiente de bar honky tonk y algún sonido evocando a África. Y con estas instrucciones tan dispares, realizó una música original que es uno de los puntos fuertes del cortometraje.historiader

En plena época del Imperio Británico y de las guerras coloniales, se creó en 1885 uno de los primeros clubes sociales privados: el Mombasa Club, en esta ciudad costera del sur de Kenya. La vida social de la colonia giraba alrededor del club en el que los oficiales mantenían tertulias, disputas o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gins&tonic.

Asier y yo nos basamos en el origen de la ginebra, y en alguna idea pergueñada por Norma, Manu y Pablo, para escribir en clave de cine mudo y humor negro, esta historia que esperamos que te lo haga pasar tan bien como lo pasamos haciéndola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s