La cuarta edición de la Risa de Bilbao

La risa de Bilbao

Esta mañana se ha presentado en la sala BBK el IV. Festival La Risa de Bilbao Bilboko barrea, que este año está dedicado al humor underground. En la sala se encontraban numerosos políticos y miembros de instituciones que han acudido a apoyar este Festival dirigido por el escritor y guionista bilbaíno Juan Bas, que ha sido el primero en hablar (y lo ha hecho recordando a Iñaki Azkuna), seguido por el teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas Jose Luis Sabas.

A la cita han acudido también el comisario, cineasta y gran erudito del cómic, Borja Crespo, así como los dibujantes Nazario Luque y también, aunque se haya retrasado debido al avión, Javier Mariscal (que tienen hoy un cara a cara en esta misma sala bajo el título de Barcelona fue una fiesta underground). También se encontraba Roberto Moso, cantante y periodista, que será uno de los ponentes de la mesa redonda que sobre el rock radical vasco que  seguirá a la proyección de La gran martxa de los 80, documental de TVE dirigido por Begoña Atutxa, presentado por el propio Moso y con guión de Fermin Etxegoien de el próximo Jueves 3 de octubre.

Josune Ariztondo, diputada de cultura de la Diputación de Bizkaia, ha tomado la palabra y después de destacar la importancia del humor en estos tiempos tan malos, ha señalado con fina ironía lo curioso de presentar en la sala BBK (o Kutxabank) un festival dedicado al humor underground, con tantos políticos copando las primeras filas. Es de agradecer este detalle de autoburla o de reírse de uno mismo tan poco frecuente entre los políticos.

Por último ha hablado Borja Crespo, comisario, y principal artífice de la llegada del dibujante de cómic Robert Crumb, el que será el plato fuerte del Festival (será entrevistado por Santiago Segura el próximo sábado) junto a la también importante visita de Nick Hornby, mañana martes día 1 a las 20:00 en la misma sala BBK.

Fuera de la programación oficial habrá dos fiestas en el bar colaborador del festival, el Evidence Café Teatro, este miércoles a las 20:30 con las proyecciones de los cortometrajes de cine mudo Unusual Triathlon (de Ernesto Baéz y de Norma Vila) y Showdown in Zanzíbar de un servidor, y el viernes pincharán después del concierto Koldo Serra y el propio Borja Crespo.

Anuncios

4 pensamientos en “La cuarta edición de la Risa de Bilbao

  1. Muy chulo el blog Joseba. La verdad que yo he sido un extraterrestre para estas cosas pero has conseguido mi atencion. Me alegro de que tu apuesta por hacer esto que tanto te gusta este dando sus frutos. Zorionak !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s