Miles Kane en el Kafe Antzokia

The+Last+Shadow+Puppets+-+The+Age+Of+The+Understatement+-+CD+ALBUM-432166

El joven Miles Kane (Birkenhead, cerca de Liverpool, 1986), líder de la banda británica de rock The Rascals, actuó anoche en el Kafe Antzokia de Bilbao presentando su segundo disco en solitario Don’t Forget Who You Are, después de su esperado primer álbum en 2011 Colour of the Trap. Kane debutó a los 18 años sobre la escena glam rock inglesa en el seno del grupo The Little Frame. Varios años más tarde, en el 2007, funda The Rascals y publica dos álbumes muy apreciados por la crítica y el público, sobre todo Rascalize (2008).

Ese mismo año, funda también The Last Shadow Puppets junto a su cómplice Alex Turner (líder de los Arctic Monkeys) y aparece su único disco hasta la fecha The Age of the Understatement, y es aquí donde yo quería llegar.

En aquel 2008, en el magazine de entrevistas Le Grand Journal de Canal Plus en Francia, Kane y Turner presentaban este álbum, interpretando en directo uno de los mayores singles (y una de sus mejores composiciones, sin lugar a dudas) My Mistakes Were Made For You (aquí abajo el enlace) que les valió una nominación a los Premios Mercury de ese año (finalmente el premio recayó en el grupo de Manchester Elbow).

El CD de The Age of the Understatement se lo compró mi novia, Linda Martinez, prácticamente al día siguiente y no paramos de escucharlo. Temas como el homónimo que abre el disco, Standing next to me o la acelerada Separate and Ever Deadly son memorables y el disco, en mi opinión, es uno de los mejores discos aparecidos en el Reino Unido después del celebrado brit pop (léase Blur, Oasis, Pulp y Suede).

Miles Kane ahora gira en solitario y por supuesto no interpretó anoche ningún tema del The Age of the Understatement. Es normal, son dos proyectos distintos, dos historias distintas. Tampoco es lo mismo The Rascals o los Arctic Monkeys que The Last Shadow Puppets. No se pueden comparar.

Y por último ayer, en un repleto Kafe Antzokia, a pesar de las ganas de Miles Kane y de que algún tema de su último disco sea loable, quedó claro que su mejor versión es cuando se junta con su amigo Alex Turner. Y en mi opinión a este último le sucede más de lo mismo; Arctic Monkeys nunca me han parecido para tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s