Estreno de #160 metros en el Guggenheim

24eb469de76283bf95760d20fb997762_XL

El próximo sábado 16 de noviembre, dentro de la sección Bertoko Begiradak del Zinebi 55, presentaremos el documental 160 metros, una historia del rock en Bizkaia en el auditorio del Museo Guggenheim. Han sido bastantes meses, casi un año, desde que empezamos con el crowdfunding, el rodaje, la edición y la presentación de los 3 primeros capítulos. Y al final, llegamos aquí, a la presentación del documental entero, con los capítulos 4 y 5, inéditos hasta ahora. Ni qué decir tiene que presentarlo en el auditorio del Guggenheim es un privilegio enorme. El año pasado pudimos presentar La Otxoa, sin complejos en el mismo lugar y en el mismo festival, y fue un inmenso placer.

Después de los estrenos de los capítulos (23 de mayo en la sala Bilborock, 17 de julio en el Evidence Café-Teatro y 26 de septiembre en el Kafe Antzokia), parece que a uno le queda muy poco nuevo qué decir, que no sea sobre los nuevos capítulos que cierran el documental y que se podrán disfrutar en primicia en el Guggenheim…

Me gustaría agradecer desde aquí a todos los que participaron en el crowdfunding (ya sea a través de sus aportaciones económicas, como en la cesión de archivos o simplemente apoyándonos y siguiéndonos en redes sociales), a todos los participantes (entrevistados, consultados, amigos y familiares) y a las instituciones que nos han apoyado (EITB, Euskaltel, Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, los Ayuntamientos de Barakaldo, Bilbao, Getxo, Portugalete y Santurtzi, el Zinebi, etc)

Es el final de la producción y la postproducción, pero es también el comienzo de la vida del documental en festivales, y además el proyecto quedará plasmado con contenidos ampliados en http://www.160metros.com -entrevistas completas, material de archivo restaurado, audios, fotos y recortes de prensa-, así como eventos presenciales ligados al proyecto, desde conciertos a charlas debate. En breves los 5 capítulos que componen el documental estarán disponibles libremente en el docuweb.

Después de la proyección habrá un concierto en la sala BBK, a partir de las 22:00, en el que participarán componentes de grupos que han intervenido en el documental, ya sean de la margen izquierda o de la margen derecha: Los Clavos, Parabellum, Cujo o Distorsión…

El Guggenheim realiza un sorteo para conseguir invitaciones. Aquí está el enlace al concurso: https://www.facebook.com/guggenheimbilbaomuseo?sk=app_79458893817

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s