160 metros, mejor documental en el Dock of the Bay

dotb2

Nuestro largometraje documental 160 metros: una historia del rock en Bizkaia ha resultado ganador del premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Documental Dock of the Bay este pasado domingo en Donostia, premio “ex aequo” junto a One Minute for Conductors de Elena Goatelli y Ángel Esteban.

El jurado destacó la capacidad de ambos documentales “para transmitir la historia que se habían planteado y lo han hecho de una manera especial, cada una en su ámbito”. Somos pues los sucesores en el palmarés, de este prestigioso festival de documentales musicales, de Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul) vencedor en la pasada edición. Ahí dejo eso.

El viernes 160 metros… se proyectó en los cines Trueba del barrio de Gros contando con un gran asistencia de público (a pesar de que coincidía con un concierto en Intxaurrondo) y con un jugoso debate posterior moderado por Rodri, periodista y miembro del comité de selección, que posteriormente en la fiesta celebrada en la sala Bukowski me reconoció que 160 metros… era uno de los documentales que más le habían gustado, sobre todo, por la parte en la que cruzamos el puente Bizkaia, pasando de la margen izquierda al Getxo Sound de la derecha; aquí está la reseña que hizo. Y además la respuesta del resto del público presente también fue fenomenal.

Ricardo Aldarondo, periodista de cultura y crítico de cine del Diario Vasco y de, entre otras, la revista de cine Dirigido por, escribió en twitter: “dejó muy buen sabor de boca en Dock of the Bay ‘160 metros: una historia del rock en Bizkaia’, curiosa de formas y que transmite veracidad.” Frases así son las que uno necesita releer en los días lluviosos y tristes.

160-metros-documental

Tiene su gracia que un documental vizcaíno haya ganado un premio en Donostia. Además de desmontar la tópica rivalidad y los estereotipos que tenemos unos de otros, es un orgullo que en una ciudad como la capital guipuzcoana, tan vinculada al cine y a la música, con sus otros dos magníficos festivales como el Zinemaldi o el Jazzaldi, tengamos una inmejorable continuidad después de la presentación de 160 metros…, en su hábitat natural, en el Museo Guggenheim durante la pasada 55 edición del Festival de ZINEBI.

Y nosotros, claro, encantados. Después de un año desde que empezamos este proyecto con el crowdfunding, este premio supone un espaldarazo para seguir en la brecha, contando historias y tratando de vivir de ello.

Anuncios

2 pensamientos en “160 metros, mejor documental en el Dock of the Bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s