Mindscape y el cine de género español

mindscape_ver2_xlg

Ayer fui al pre-estreno de Mindscape una película hispano-americana, dirigida por el guionista y director madrileño Jorge Dorado, que se estrena hoy en las salas de cine. Es la historia de un hombre, John Washington (interpretado por Mark Strong), que con el don de penetrar en los recuerdos de la gente comienza a investigar el caso de una brillante y perturbada adolescente Anna Greene (Taissa Farmiga), y tendrá que dilucidar si se trata de una psicópata o la víctima de un trauma del pasado.

Además de por The Safran Company, Antena 3 y Studiocanal, Mindscape está producida por el cada día más afincado en Hollywood, cineasta barcelonés, Jaume Collet-Serra, y es una estimable película de género, a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller.

También está basada en los viajes temporales y en las paradojas que surgen el entrar en la memoria o en las mentes ajenas. En definitiva, Mindscape es la opera prima de un director que ahonda en lo caprichoso de nuestros recuerdos y espero que dará que hablar, como ya lo demostró con su corto nominado al Goya La guerra (co-dirigido con Luiso Berdejo, 2006):

Desde hace algunos años, las películas españolas de género están consiguiendo un notable éxito tanto en el mercado doméstico como en el internacional. Sin ir más lejos, el mismo Jaume Collet-Serra va a dirigir la tercera entrega de Taken (que se llamará Non-stop y será protagonizado de nuevo por Liam Neeson), ahí está el esperado remake de Los Cronocrímenes o el fenomenal éxito internacional de otros títulos anteriores como la saga de Rec, El orfanato, El laberinto del fauno o la Secuestrados de Miguel Ángel Vivas, que tuvo, al igual que Los Cronocrímenes, una gran repercusión en festivales como el de Austin, Texas o también en Sitges como en el caso de Mindscape.

Esta primera película de Dorado sigue esta misma línea; un cine que cuenta con el beneplácito del público, un director de talento y una producción independiente que, aunque sea en versión inglesa, tiene más posibilidades de que sea vista en países de todo el mundo. Y eso es muy importante para nuestro cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s