Jimmy Barnatán y el verano

Jimi4

“Uno se anima simplemente mirando”, dijo una vez Woody Allen. Se refería a que en todas las crisis de su vida, él siempre se precipitaba a la calle yendo a pasear por Nueva York para despejarse un poco la mente. Viendo el discurrir de la gente anónima por la vida, Woody relativizaba un poco sus problemas.

Hace un par de semanas bajaba por la calle Iturribide, pensando en mis cosas, y observé en la terraza del bar Melilla y Fez que estaba sentado el actor y músico Jimmy Barnatán charlando tranquilamente con dos amigos suyos. La conversación parecía bastante animada, y por un momento se me olvidaron las preocupaciones que llevaba en la cabeza.

En el momento en que le vi no sabía ni que se llamaba Jimmy, ni que fuera músico, ni escritor, tan solo me sonaba de secundario en El día de la Bestia (el niño al que exorcizan en el clásico de Álex de la Iglesia) y que había aparecido en la serie Los Serrano. Dos días más tarde, viendo Pasapalabra, Jimmy era uno de los invitados y era de lejos el que más preguntas respondió de los invitados famosos. Y me cayó bien otra vez.

new york blues

Y por fin el viernes pasado, en la primera vez que acudía al Hondarribia Blues, mira por dónde me encuentro Jimmy Barnatán & The Cocooners tocan allí. En el puesto de merchandising Jimmy vendía su novela New York Blues, libro que compré pensando que quizá se tratara de una señal. Es el relato contado en primera de persona de Berkonsky, un joven guionista que investiga la vida y muerte de un oscuro músico, vuelve a New York, después de muchos años de ausencia y con un sinfín de preguntas en la cabeza.

Siguiendo los consejos del monstruo de Frankenstein, alone bad, friends good (solo mal, con amigos bien), nada tan veraniego como disfrutar de un día soleado en una terraza tomando unas birras con tus colegas. Aunque tampoco esté tan mal leer un libro de alguien que has visto hasta tres veces en muy poco tiempo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s